Cerca de veinte miembros de la Asamblea de Derechos Humanos se tomaron pacíficamente la iglesia de San Francisco en la ciudad capital, en protesta por el accionar violento de los aparatos represivos del estado chileno, en las últimas movilizaciones convocadas por estudiantes, profesores, padres y apoderados, organizaciones sindicales y sociales. Los manifestantes llegaron hasta el templo capitalino cerca de las 11:00 y han permanecido en el lugar por algunas horas permanecen en el lugar mientras en las afueras, personal de la policia militarizada coordinaba un presunto desalojo, como en los mejores tiempos de la dictadura..
Entre los dirigentes que se encontraban al interior del recinto destaca integrantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, como Mirella García y Lorena Pizarro.
Hasta el momento el gobierno de la Concertación, ante el rechazo a la nueva LGE del gobierno de Bachelet, la única respuesta que encuentran estudiantes y profesores, es represión y más represión. Incluso el bodrio televisivo llamado TVN calificó de bastante agresivo y violento el proceder de la policía militarizada chilena, el martes último, cuando se había convocado a diversar marchas de protesta en contra de la LGE y que no conto con la autorización de la Intendencia de Santiago.
La propia prensa del sistema estaba impresionada por la ocupación de los aparatos represivos del centro de Santiago, como una forma de impedir las manifestaciones de estudiantes y profesores y otras organizaciones que apoyan las demandas de los convocantes.
En la oportunidad la policía militarizada procedió a la detención de más de 100 manifestantes, entre estudiantes, profesores y dirigentes sindicales. Sendas movilzaciones se realizaron en diversas ciudades del país, para protestar en contra de la LGE, que no es otra cosa que la consolidación de la legalidad educacional de la dictadura, que privilegia el lucro y la mercantilización de la enseñanza, en perjuicio del derecho y la calidad de la educación.
Agencias LN AP JPMM
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario