El ministro Juan Eduardo Fuentes determinó reabrir la investigación sobre la muerte del cantante Víctor Jara, acogiendo gran parte de las diligencias solicitadas por el abogado querellante en la causa Nelson Caucoto.
El pasado 15 de mayo el magistrado había cerrado el proceso al estimar que todas las diligencias habían sido acotadas. No obstante de inmediato Caucoto apeló argumentado que aún queda por identificar a quienes participaron en el crimen.
En el proceso sólo existe un encausado, se trata del coronel (r) Mario Manríquez, por lo que el abogado querellante ha insistido en que se debe indagar más para develar qué sucedió en el ex Estadio Chile actual Estadio Víctor Jara en los primeros días del Golpe de Estado.
Entre las diligencias solicitadas por el abogado Caucoto se encuentra citar a declarar a conscriptos y personas que estuvieron detenidas con Jara. Junto a ello se plantea tomar testimonio a todos los efectivos militares que interrogaron prisioneros en el recinto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario