La última edición de la revista Cambio, que salió a circulación ayer, señaló que tras superar un desmayo que la obligó a suspender la diligencia judicial del martes, Medina entregó el miércoles la ''prueba reina'' del delito.
''Entregó las colillas de varias consignaciones de dinero en efectivo en una cuenta del ex representante (a la cámara baja) Teodolindo Avendaño, según ella para ausentarse de la sesión en que sería votada la reelección'', señaló la publicación.
Según el reporte periodístico, la ex congresista dijo que fueron más de 10 consignaciones por valor de 200 millones de pesos (unos $110,000) aportados por un contratista del Estado que utilizó dineros públicos para pagar ``los favores''.
''Medina dijo ante varios magistrados auxiliares de la Corte Suprema que ella recibía el dinero y luego lo consignaba en la cuenta de Avendaño'', quien en su momento se declaró en desacuerdo con la enmienda constitucional que permitía la reelección, pero en la fecha de la votación crucial se ausentó permitiendo que el proyecto avanzara.
La revista Cambio añadió que Medina en su comparecencia a la justicia dijo que tanto el ex ministro de Interior Sabas Pretelt, como el ex secretario general de la Presidencia Alberto Velásquez, y en menor medida el ministro de Protección Social, Diego Palacio, ofrecieron cinco puestos en diversas entidades oficiales a cambio de que votara a favor de la reelección.
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, señaló hipócritamente el domingo pasado que no presionó el voto de la ex congresista Medina para alcanzar la reforma constitucional con la que logró su reelección en el 2006.
Agencias ENH AIP JPMM
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario