Entre los principales actos que se celebrarán en su memoria está prevista una marcha en Menphis, donde además se depositará una corona de flores en el lugar en el que falleció el defensor de los derechos humanos. King estaba ayudando a organizar una huelga de trabajadores pobres cuando recibió el letal disparo.
La aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, y el candidato republicano, John McCain, participarán en los actos de Menphis, en tanto que el otro aspirante demócrata, Barack Obama, lo hará en Indiana.
Ayer, varios senadores y diputados rindieron tributo a King. John Lewis, que se manifestó junto a King en los sesenta, agradeció sobre todo que liberara a los negros del miedo y luchara por sus derechos.
En una entrevista en televisión, Lewis definió a King como una persona "extraordinaria" que sentó las bases para que actualmente un negro aspire a la presidencia del país. Sin Martin Luther King no habría hoy un Barack Obama", afirmó.
Agencias LT AIP JPMM
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario