domingo, 27 de abril de 2008

COLOMBIA...ÚLTIMO COMUNICADO DE LAS FARC-EP

Como servicio a nuestros lectores(as) publicamos el siguiente comunicado del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejercito del Pueblo, relacionado al intercambio humanitario de prisioneros de guerra. La guerrilla colombiana de las FARC han hecho liberaciones unilaterales como muestra de voluntad política para el canje, pero el gobierno de Uribe Velez, salpicado de paramilitarismo, se ha negado a concretar dicho intercambio. El conflicto social y armado en Colombia lleva más de 5 décadas.

Comunicado

1. El presidente Álvaro Uribe, empecinado en no concertar con las FARC- EP el acuerdo humanitario, se niega a despejar Florida y Pradera en el Valle del Cauca. Entretanto, se hunde inexorablemente en el fango de la para-política, en la sangre de más de 150 mil víctimas del paramilitarismo y hace caso omiso del sufrimiento de más de 4 millones de desplazados mientras arropa con el manto de impunidad a sus socios narco-paramilitares, peor aún, balbucea su cínico lenguaje anti-terrorista para descalificar la rebelión legítima del pueblo colombiano.


2. Estamos ante un gobierno perverso que emplea la guerra sucia como forma de gobernar y premia la traición con los petrodólares que le envían de la Casa Blanca , estampados por el dolor de un pueblo heroico que resiste en Irak. La dignidad y lealtad al pueblo de los guerrilleros de las FARC- EP no tiene precio. Jamás soslayaremos el Sueño Bolivariano que nuestro pueblo reivindica.


3. Exaltamos la admirable firmeza revolucionaria de los prisioneros de guerra. Nunca saldrán de prisión avergonzados, llevando en hombros el peso de la traición, convencidos como están, que no hay sacrificio inútil cuando se consagra al supremo interés de la patria.


4. Junto a los nombres de Sonia y Simón, incluimos el de nuestro camarada Iván Vargas, extraditado a los Estados Unidos, en una muestra más del servilismo, la indignidad y sumisión del presidente colombiano.


5. El actual desafío, ante la ilegitimidad del régimen, es el de la unidad y la solidaridad para alcanzar un nuevo gobierno que priorice el acuerdo humanitario y se disponga a construir la paz con soberanía, democracia y justicia social.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC- EP Montañas de Colombia, 14 de abril de 2008

No hay comentarios: