sábado, 26 de abril de 2008

CHILE...CONVOCAN A MASIVA CELEBRACIÓN DEL PRIMERO DE MAYO

Arturo Martínez El presiente de la CUT manifestó que “la idea es reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos por profundizar la democracia en el país, tanto en el plano de los derechos políticos, sociales y laborales. Nosotros creemos que la democracia se expresa en derechos concretos. Pero para avanzar en esos derechos se requiere un cambio profundo en las formas y los contenidos de la política”.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, convocó al Parlamento Social y Político (PSP) a realizar un llamamiento conjunto a la marcha del Día de los Trabajadores, el próximo Primero de Mayo.

Martínez manifestó que la manifestación se iniciará a las 10 de la mañana en la Estación Central, por la Alameda, hasta la Plaza Los Héroes, donde se efectuará un acto político-cultural.

“La Central Unitaria de Trabajadores, cumpliendo con el mandato del Congreso Nacional que hemos realizado los días 4, 5 y 6 de abril ha querido reunirse con el Parlamento Social y Político para darle un nuevo impulso a este instrumento que creáramos el año pasado en todo el país para lograr la agenda que el Congreso de la CUT ha planteado y que coincide plenamente con los objetivos de los partidos políticos que conforman el PSP”, manifestó el dirigente sindical.

El presiente de la CUT manifestó que “la idea es reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos por profundizar la democracia en el país, tanto en el plano de los derechos políticos, sociales y laborales. Nosotros creemos que la democracia se expresa en derechos concretos. Pero para avanzar en esos derechos se requiere un cambio profundo en las formas y los contenidos de la política”.

Martínez señaló que “el Congreso de la CUT ha dicho que para tener una Ley Laboral Justa se requiere hacer un cambio fundamental a la Constitución Política. Para eso necesitamos cambiar el sistema electoral”.

Igualmente manifestó que “Chile necesita más democracia, más justicia social y necesita avanzar hacia un país para todos y todas. Para ello es necesario dar pasos fundamentales en cambiar las estructuras que han sido heredades de un pasado negro de este país y que aún permanecen con sus enclave”.

“Por tanto, en el marco de lo que será la convocatoria al Primero de Mayo las organizaciones sociales y políticas que componen este Parlamento se comprometerán a seguir trabajando juntas para hacer posible este objetivo. El objetivo es: reformas laborales y sociales ahora; reformas políticas ahora”, puntualizó.

Agencias EM AIP JPMM
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: