En un comunicado también expresó su apoyo a los familiares de los estudiantes mexicanos muertos en el campamento del guerrillero Raúl Reyes, en el ataque lanzado por militares colombianos contra un campamento de las FARC instalado en Ecuador el 1 de marzo.
El EPR mexicano sostuvo que los estudiantes muertos “no tienen ninguna vinculación” con el movimiento rebelde de México ni de Colombia.
El comunicado del grupo armado condenó la “masacre perpetrada por Álvaro Uribe” y criticó la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que dijo se limitó a “describir los hechos” .
También lanzó críticas contra el presidente de México, Felipe Calderón, por “ser candil de la calle y oscuridad de su casa” al pretender “mediar” en aquel conflicto e iniciar investigaciones contra los jóvenes mexicanos “solidarios y estudiosos de los movimientos sociales de América Latina” .
Rechazó la lógica que liga a estudiantes como la herida Lucía Morett, comprometidos con grupos armados como las FARC y el EPR y pidió que la comunidad internacional le reconozca al grupo armado colombiano “estatus de fuerza beligerante” .
Agencias AA AIP JPMM
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario