Según informaciones policiales, unos 300 manifestantes bloquearon varios caminos con maquinarias y se tomaron otra vez un túnel en la ruta al yacimiento.
El personal de planta del primer turno del centro minero pudo ingresar a la mina e iniciar sus faenas, mientras la movilización no ha afectado hasta el momento las operaciones en la planta, donde se trabaja con normalidad.
Según informaciones policiales, en la zona se han registrado fuertes enfrentamientos con las fuerzas represivas del Estado chileno y al menos diez buses de la empresa fueron parados por los manifestantes, los que también ocuparon una gasolinera existente en el lugar. Hasta ahora no se han registrado detenidos, señalaron los dirigentes.
La movilización se suma a la registrada el miércoles donde cerca de 800 trabajadores bloquearon el mismo túnel y paralizaron la producción minera por más de nueve horas.
La movilización fue convocada ayer por la Asociación de Sindicatos Contratistas (Asic), mientras que el martes los protagonistas fueron la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), que lidera Cristián Cuevas.
Agencias LN LT AIP JPMM
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario