El escrito de Esteban Righi instruye a los fiscales para que eleven a juicio todas las causas graves de violaciones a los derechos humanos en las que haya procesamiento firme.
La decisión del Gobierno nacional de impulsar los juicios a represores quedó reflejada ayer en un dictamen emitido por el procurador general de la Nación, Esteban Righi.
El escrito instruye a los fiscales para que eleven a juicio “todas las causas graves de violaciones a los derechos humanos cometidas por el terrorismo de Estado” en las que haya procesamiento firme, aun cuando quedaran recursos por resolver en la Cámara de Casación o en la Corte Suprema.
Con esta decisión, el procurador intentará impedir las demoras injustificadas en la resolución de los procesos contra represores.
En el texto –al que accedió Crítica de la Argentina– se solicita a los fiscales que se termine con la demora injustificada: “Deben oponerse a todo planteo dirigido a impedir la elevación a juicio cuyo carácter dilatorio surja evidente, propiciando, cuando así corresponda, su rechazo”.
Agencias CDLA AIP JPPM
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario