La entidad precisó que la principal irregularidad detectada es el despido ilegal de dirigentes sindicales y en diez casos las acciones apuntan a impedir el quehacer de los sindicatos.
La multa más alta aplicada en este semestre alcanza a 160 UTM (más de cinco millones de pesos) y afecta a la Distribuidora Alimenticia HVC Ltda. (Establecimientos Versluys de San Pedro y Concepción).
Por el contrario la menor sanción correspondió a la Sociedad de Supermercados Cugat Ltda. por el despido ilegal de una delegada sindical. En este caso, el Primer Juzgado del Trabajo de Rancagua condenó pero no aplicó multa, ordenando la reincorporación inmediata de la trabajadora junto al pago de las remuneraciones y otros beneficios adeudados.
La nómina publicada registra tres empresas reincidentes en prácticas antisindicales: Copesa Productores e Impresos S.A.; Jonhson’s S.A., y Montecarlo Administradora S.A.
Agencias LN AIP JPMM
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario