Continúa en dependencias de la CUT la huelga de hambre que mantienen tres trabajadoras de la corredora de seguros Falabella Pro, en espera de novedades en las negociaciones que mantienen con la gerencia de la filial de la multitienda. Anuncian que de no haber una respuesta positiva, esta tarde se sumarían diez trabajadores más, entre los que se encontraría gente de Ripley y París.
Las trabajadoras indicaron que la gerencia les ha repuesto los beneficios perdidos, pero se niega a mantener por escrito su compromiso con el sindicato, por ello mantienen su resolución de no ingerir alimentos hasta que se satisfagan sus peticiones.
La medida de presión adoptada por las tres mujeres de la directiva tiene su raíz en el convenio colectivo firmado entre trabajadores y la empresa el 7 de diciembre pasado. En esa oportunidad, Falabella Pro estipuló una cláusula que negaba el derecho a almuerzo y colación, además del seguro de salud, bonos de escolaridad y aguinaldo a los sindicalizados.
A raíz del descontento de los empleados, la directiva debió enfrentar una votación para determinar si seguían en funciones o eran depuestas.
Luego de no conseguir el quórum necesario para deslegitimar a las dirigentes la empresa cedió a conversar. Sin embargo, al negarse a dejar por escrito el acuerdo que les devolvía los beneficios perdidos, la directiva teme que más adelante estos se utilicen nuevamente como manera de presionar a los sindicalizados.
Horacio Bastías, de la Coordinadora de Sindicatos del Comercio, denunció el trato que están recibiendo los trabajadores de la firma de retail, señalando que hasta ahora no han recibido ningún tipo de mensaje que denote la preocupación de la plana mayor de la multitienda por sus trabajadores en huelga de hambre. “Pareciera que los únicos que no se enteran son el directorio de Falabella” subrayó. Todo amparado por la Ley Laboral de la dictadura
Agencias LN AIP JPMM
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario