viernes, 4 de enero de 2008

CHILE...BACHELET NO DA LA CARA ANTE CRIMEN DE JOVEN COMUNERO MAPUCHE

“No queremos más hijos muertos por una causa cuya legitimidad ha sido reconocida en el mundo entero”, dijo Mónica Quezada, madre de Matías Catrileo. Funeral se efectuará en Temuco.

Convencida de que la policía uniformada se excedió en el uso de sus recursos para reprimir al grupo en que estaba su hijo se declaró la madre de Matías Catrileo, Mónica Quezada, en su primera declaración pública luego que el joven fuera asesinado el jueves en Vilcún.


En el hogar de Temuco en que desde esta madrugada es velado el cuerpo del universitario, la mujer apuntó directamente a la policía uniformada como responsable del deceso.


“Tenemos la convicción de que el disparo criminal vino desde el arma de Carabineros, no podemos hacer más que calificar dicha acción como un acto ruin y cobarde”, partió denunciando.


Fue ruin, agregó, “porque se hizo un uso desproporcionado de la fuerza contra un grupo de jóvenes mapuches armados apenas con la fuerza de sus ideales. Nosotros y muchísimos más sabemos cómo se denomina a aquellos que atacan por la espalda”.


“Deseamos expresar que no cejaremos hasta que se haga justicia con Matías, no queremos más impunidad, no queremos más hijos muertos por una causa cuya legitimidad ha sido reconocida en el mundo entero”, concluyó.


Los familiares del joven fallecido indicaron, además, que el funeral se efectuará en Temuco este sábado en una hora que deben precisar más tarde.

Agencias LN AIP JPMM

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: