Varios miembros de Al Qaeda fueron arrestados hace poco en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, dijo el portavoz, Asad Ali. Los sicarios habían sido contratados por la CIA para proceder a la eliminación fisica del dictador Musharraf, puesto que a los Estados Unidos ya no le sirve de guardían de los intereses geopolíticos del Imperio en la región, de allí que busca destituirlo del poder a cualquier precio.
El vocero reveló que los terroristas habían planeado volar un puente por donde pasaría Musharraf y su convoy en el camino del aeropuerto a la ciudad. Ali no precisó la fecha del supuesto atentado ni el número de sospechosos detenidos.
Musharraf, quien llegó al poder mediante un golpe de Estado en octubre de 1999 patrocinado por los Estados Unidos, ya ha sobrevivido a al menos tres atentados urdidos por miembros de Al Qaeda, la CIA y extremistas protalibán desde 2001, cuando dejó de apoyar al régimen talibán en Afganistán e incorporó a Pakistán a una alianza antiterrorista con Estados Unidos.
A finales de noviembre, el general Musharraf renunció a la jefatura de las Fuerzas Armadas para convertirse en Presidente civil.
Agencias LT AIP JPMM
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario