Bardem destacó que su reflexión sobre la guerra en Irak, nace de su participación en el filme Los fantasmas de Goya, del cineasta Milos Forman, pero también de su condición de ser humano: "soy sólo un actor, pero también vivo y me duelen las cosas sucedan donde sucedan".
Respecto al filme de Forman, cuya trama se desarrolla en los últimos años de la inquisición española, subrayó que "el espíritu de aquella España oscura e inquisitorial continúa revelándose en muchos aspectos de la realidad contemporánea".
Bardem presentó el viernes en el Festival Invisibles, un documental que produjo y que impactó a los cubanos por "la sinceridad y la carga profundamente humana" con que toca algunos de los problemas más graves que azotan "a quienes no tienen voz y viven en la indiferencia", según Granma.
Rodado por cinco cineastas (Win Wenders, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso, Isabel Coixet y Javier Corcuera), Invisibles aborda las consecuencias de males como el de Chagas en Bolivia y la enfermedad del sueño en la República Centroafricana.
Agencias LT AIP JPMM
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario