lunes, 31 de diciembre de 2007

BOLIVIA...MORALES CONVOCA A APOYAR LA NUEVA CONSTITUCIÓN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el domingo que la nueva Constitución inflige una derrota política a los enemigos del actual proceso democrático de refundación nacional.

En tal sentido, el Mandatario llamó al pueblo a definir el futuro del país en el referendo constitucional con la aprobación o rechazo de la nueva Carta Magna.

Exhortó a los bolivianos comprometidos con estas transformaciones a tomar conciencia del alcance del texto constitucional, y apoyar su divulgación y estudio a profundidad.

Morales realizó su convocatoria durante una reunión con cocaleros de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba, vórtice de la lucha sindical que lo convirtió en el primer presidente indígena de Bolivia.

Además, resaltó la soberanía del pueblo y su deber y derecho de definir el futuro del país, pese a la oposición de los grandes empresarios y reducidos grupos de poder.

Por ello, valoró la aprobación en detalle de la nueva Carta Magna como lo más destacado en el campo político durante 2007, pese a los sabotajes impulsados por la oligarquía, la embajada norteamericana y los partidos de derecha.

El primer reto, según dijo, será la consulta sobre el latifundio, que dirimirá la cantidad máxima de hectáreas por propietario, único artículo donde falló el consenso durante las sesiones constituyentes.

Después vendrá la aprobación del texto íntegro por dos tercios del total de los asambleístas presentes, y luego la Constitución será sometida a referendo popular.

Agencias ABN PL AIP JPMM
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: