Así lo informó a los medios de prensa del sistema el juez Urbano Marín, portavoz de la Corte Suprema, quien puntualizó que la resolución fue adoptada por el plenario de jueces y que la investigación será llevada a cabo por un miembro de la Corte de Apelaciones de Santiago, a la que pertenece Cerda.
De forma hipócrita el vocero del Supremo señalo que ..."no es que estemos juzgando a Cerda], sólo [se trata de que] la Corte de Apelaciones investigue si hubo alguna irregularidad disciplinaria en sus declaraciones. No es que nos moleste que los ministros jueces] hablen, sino que se debe investigar si sus palabras exceden el plano disciplinario", explicó Marín.
Al igual que lo acaecido con el ex juez Juan Guzmán, que procesara al ex dictador ya fallecido por la violaciones a los derechos humanos, las fuerzas más oscura y reaccionarias del pinochetismo representado por la Alianza por Chile y un sector de la Concertación, han resuelto ahora desatar la persecución mediática contra el juez Carlos Cerda por sus investigaciones en torno de los robos de la Cosa Nostra chilena, compuesta por la familia Pinochet-Hiriart y sus allegados más cercanos, los que son acusados de estafa y malversación de caudales públicos, provenientes del tráfico de armas y los gastos reservados de las instituciones públicas chilenas.
CarlosCerda, que investiga el origen de la fortuna de Pinochet, inculpó la semana pasada a 23 potenciales delincuentes económicos y allegados del fallecido dictador, su viuda, sus cinco hijos y 17 colaboradores, 13 de ellos militares, algunos de ellos en servicio activo, por presunta estafa y malversación de fondos públicos.
Todo parece indicar que la alianza establecida entre gobierno, Alianza por Chile y un sector de la Concertación, está encaminada a la confabulación para que en Chile no se abra paso a la verdad, la justicia y el esclarecimiento de las violaciones a los derechos humanos, además de los delitos económicos cometidos bajo el corrupto regimen militar.
Tras pasar tan solo dos días en la cárcel, los inculpados quedaron en libertad provisional, mientras la Corte de Apelaciones resolverá la próxima semana los recursos de amparo con que sus abogados intentan anular la acción del juez Cerda.
Agencias EP AIP JPMM
------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario