domingo, 22 de julio de 2007

PERÚ...NUEVAS MARCHAS HACIA LIMA

Centenares de pobladores de la región peruana de Ayacucho, la segunda más pobre del país, iniciaron ayer una marcha de sacrificio hacia la ciudad de Lima para pedir al gobierno mayor inversión social, informaron medios locales.

“No es una marcha contra el gobierno, es una marcha para pedir mayor atención al sector educación y al sector salud”, dijo ayer el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina, al Canal N de televisión.

Molina explicó que el objetivo de la movilización, que prometió será pacífica, es exigir al gobierno del presidente peruano, Alan García, que designe una comisión de alto nivel para dialogar sobre sus demandas.


En la denominada Marcha de los Waris, en alusión a la cultura precolombina que se desarrolló en Ayacucho, también participan los congresistas nacionalistas José Urquizo y Juana Huacahuari, así como diversos alcaldes locales y organizaciones de base, según Canal N.

Los manifestantes, que partieron hoy de la plaza mayor de Ayacucho, se dirigen, primero a pié y después a bordo de vehículos, a la costeña localidad de Pisco. Desde allí se desplazarán a la capital peruana, donde se prevé que arribarán el próximo lunes.


La ministra de Trabajo, Susana Pinilla, ratificó ayer que el gobierno no tiene intenciones de dialogar con las autoridades de Ayacucho si se realizaba la referida marcha Desde hace semanas Perú está convulsionado por una ola de protestas, que ha dejado tres muertos, una treintena de heridos, alrededor de 300 detenidos y millonarias pérdidas.

Las tensiones bajaron cuando el gobierno del Partido Aprista, que cumple un año en el poder el próximo 28, inició esta semana sendos diálogos con los sindicatos de los maestros públicos y profesores universitarios, así como con los representantes de las regiones de Arequipa y Apurímac para solucionar sus demandas.


Agencias EDLP JPMM
-------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: