Chávez -quien viajó a la nación centroamericana para asistir a los festejos del 28º aniversario del triunfo de la revolución sandinista- y su homólogo nicaragüense Daniel Ortega, colocaron la primera piedra de la refinería "El Supremo Sueño de Bolívar".
La instalación se levantará en Piedras Blancas, cerca de Puerto Sandino, a diez kilómetros de la costa pacífica y a 90 kilómetros al oeste de Managua. Se espera que la planta -que será financiada por la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) promovida por Chávez- tenga la capacidad de refinar 150.000 barriles de crudo diarios.
"Es el comienzo de la Nicaragua nueva, de la Venezuela nueva, la revolución", exclamó Chávez. Venezuela igualmente formalizó la condonación de una deuda nicaragüense de US$33,2 millones. A su vez otorgó US$5,4 millones en créditos blandos a ocho empresas nicaragüenses que fueron estatales durante el primer gobierno sandinista de 1979 a 1990 y ahora la manejan sus trabajadores.
Caracas entregará un primer lote de 80 tractores iraníes, ensamblados en Venezuela a cooperativas agrícolas afines al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Agencias EM JPMM
-----------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario