miércoles, 25 de julio de 2007

EL TERRORISTA Y GENOCIDA BUSH ES EL MÁS DENIGRADO

El índice de desaprobación pública hacia la gestión del criminal de guerra y Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha subido a los niveles que afectaron a sus predecesores más impopulares, Richard Nixon y Harry Truman, en los peores momentos de sus administraciones, según una encuesta publicada hoy.

La encuesta realizada por la trasnacional Gallup para el diario The Washington Post y la cadena ABC de televisión arrojó que el 65 por ciento de los entrevistados en mayo de 2006, y en enero y junio de este año, tenía una opinión negativa de la gestión del terroristas y genocida Bush.


"Ningún otro Presidente desde Truman ha tenido índices negativos tan sostenidos", señaló el diario. Harry Truman, quien fue Presidente entre 1945 y 1953, también registró el 65 por ciento de desaprobación en febrero de 1952, principalmente como consecuencia de la guerra en Corea.


Nixon, quien gobernó entre 1969 y 1974, marcó un 66 por ciento de desaprobación en agosto de 1974, pocos días antes de que renunciara como consecuencia del escándalo Watergate de espionaje político, y la revelación de numerosas actividades ilegales de su administración.


George H.W. Bush, Presidente entre 1989 y 1993, y padre del actual Mandatario, tocó el fondo de popularidad en agosto de 1992, cuando el 64 por ciento de los entrevistados expresó una opinión negativa a tres meses de la elección en la cual buscó un segundo mandato en la Casa Blanca.


La impopularidad de Jimmy Carter (19771981), según la encuesta, llegó al 59 por ciento de los entrevistados en julio de 1979, cuando el país padecía una inflación acelerada.


Su sucesor, Ronald Reagan, tuvo la marca más alta de impopularidad en enero de 1983, cuando preparaba su mensaje anual al Congreso en el cual se bosquejaría un plan para sacar a Estados Unidos de una recesión económica.


El siguiente en puntos altos de impopularidad, según la encuesta de Gallup, es Lyndon Johnson (1963-1969), que registró una desaprobación del 52 por ciento de la ciudadanía en agosto de 1968, pocos meses después de que, agobiado por la guerra en Vietnam, anunció que no buscaría la reelección.


Bill Clinton (1993-2001) superó en tres ocasiones la marca de desaprobación de más de la mitad de los encuestados, y registró un rechazo del 51 por ciento por primera vez en agosto de 1993, durante el debate en torno a un plan nacional de asistencia de la salud que encabezó su esposa Hillary.


La segunda ocasión que trajo para Clinton una desaprobación del 51 por ciento de los encuestados fue en octubre de 1994, pocos días antes de que el Partido Republicano ganara la mayoría en la Cámara de Representantes.


Y la tercera vez en la cual Clinton tuvo el 51 por ciento de desaprobación fue en enero de 1995, cuando una mujer, Paula Jones, le acusó de acoso sexual, según la encuesta de Gallup.


Agencias LT JPMM
-------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: