La directiva del PC almorzó hoy con el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, ocasión en que conversaron sobre el problema laboral que afecta a la cuprífera y la modificación al sistema electoral.
"Le hemos dejado una carta del partido a la Presidenta, para que la vea en las próximas horas, donde una vez más le insistimos en que ella medie directamente para terminar el conflicto", sentenció.
Respecto a las declaraciones del titular del Interior, Belisario Velasco -quien reiteró en la mañana que su cartera no intervendrá en el conflicto de la estatal-, Teillier aseguró que a "me parece que habría que meditarlo más a fondo".
Sobre este punto, el presidente del PC sostuvo que " si el Gobierno se lava las manos, me parecería muy grave, y precisamente lo que le hemos venido a decir a la Presidenta es que ella intervenga personalmente con su autoridad".
Recordemos que la primera ejecutiva de Codelco es precisamente la presidenta Bachelet, pues ella es la que tiene una ingerencia directa ante el ministro de Hacienda y el primer ejecutivo de la empresa estatal. Hasta el momento la mandataria ante la evidencia de todo el país, no ha hecho otra cosa, que igual que Poncio Pilatos, se está lavando las manos ante un conflicto en donde incluso la propia Iglesia Católica ha manifestado la necesidad de que es necesario solucionar, teniendo presente la inequidad con la cual han vivido los trabajadores chilenos, producto del modelo económico neoliberal vigente en país y que solo favorecer a los grandes empresarios y las trasnacionales.
Agencias LN JPMM
-------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario