domingo, 3 de junio de 2007

VENEZOLANOS RESPALDAN A HUGO CHÁVEZ

Una marea roja avanzó ayer por importantes vías de Caracas y desembocó en la amplia avenida Bolívar y el área colindante en esta capital para una gigantesca concentración de apoyo al gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.


Alrededor de dos millones de personas, según agencias de prensa, se vistieron de rojo y respondieron a la convocatoria a realizar una de las manifestaciones más grandes de los últimos años.


La demostración partió desde dos puntos diferentes de la ciudad y avanzo hacia el centro con escalas ante la Compañía Nacional de Teléfonos, nacionalizada recientemente, la Fiscalía General de la República y las oficinas del Defensor del Pueblo.


La mayoría de las declaraciones recogidas entre los participantes en las marchas coinciden en que se trata de una prueba contundente de que el pueblo venezolano está unido en torno al gobierno y en contra de los sectores de oposición que conspiran y buscan desestabilizar el país.


La magnitud de la manifestación desmiente las encuestas manejadas por los medios privados de comunicación que desvirtúan el real respaldo que recibe la reciente decisión de no renovar la concesión al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV).


Lo que vive hoy Caracas es la explosión de un pueblo consciente de su deber social en momentos en que la oposición arrecia sus ataques contra la revolución bolivariana, dijo el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en un alto durante la marcha.


Añadió que la guerra psicológica lanzada por los medios de la oposición ha sido derrotada y se ha hecho palpable la conexión existente entre el pueblo y el presidente Chávez.


La demostración está marcada por una nutrida presencia de jóvenes que convocan a un debate de ideas a los estudiantes de las universidades privadas, ejes de las protestas antigubernamentales de la última semana.


La manifestación prueba que en este país existe la más amplia libertad de expresión que se pueda imaginar, uno de los conceptos que más han manejado los grupos opositores para criticar al gobierno tras la salida del aire de RCTV, dijo Raúl Cueto, un joven manifestante.


La lucha por la democratización del espectro radioeléctrico lanzada por el gobierno de Venezuela repercute en toda América Latina, aseguró el ministro de Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón.


En declaraciones durante la mutitudinaria concentración que se realizó en Caracas en respaldo al gobierno del presidente Hugo Chávez, el titular denunció a los grandes conglomerados de prensa que han hecho de la comunicación "una gran dictadura mediática".


La manifestación de este sábado apoya la reciente decisión de las autoridades de no renovar la concesión de uso del espectro radioeléctrico al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), que salió del aire el pasado domingo.


Los ataques de los grandes medios internacionales contra ese acto del Estado venezolano responden a la defensa de una dictadura mediática impulsada por esos grupos en América Latina, subrayó Chacón.


El problema de RCTV es el mismo de Televisa en México, de O"Globo en Brasil, de los grandes conglomerados que han hecho del espectro radioeléctrico y de la comunicación una gran dictadura mediática, insistió.

Chacón calificó de brutal el ataque lanzado por los grandes emporios mediáticos de América Latina contra Venezuela por tomar de manera soberana la decisión de retirarle la licencia a un grupo económico.


Sobre la manifestación de hoy, dijo que demuestra el nivel de madurez de una sociedad que durante 15 días estuvo bombardeada con un enfoque emocional en rechazo a la decisión sobre RCTV y que es parte de una estrategia usada por Estados Unidos en otros países.


Esta es una lucha por la libertad de expresión del pueblo, por el derecho de los ciudadanos a estar informados y a informar. No es lo la libertad de expresión como si fuera una mercancía de una empresa privada, explicó.


Agencias PL ABN JPMM
---------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: