viernes, 22 de junio de 2007

RUSIA...PUTÍN DESTACA HISTORIA NACIONAL

Moscu: El presidente ruso, Vladimir Putin, exhortó hoy en esta capital a los profesores de ciencias sociales a impedir con su gestión que se le imponga a Rusia un sentimiento de culpabilidad por acontecimientos históricos.


Páginas difíciles hubo en la historia de Rusia, lo mismo que en cualquier otro país, y algunos las tienen todavía más espeluznantes, afirmó enfático el estadista al intervenir en la Conferencia Nacional de Profesores de estas especialidades.

No hemos usado armas nucleares contra la población civil, ni rociado miles de kilómetros con sustancias químicas, ni lanzado contra un país pequeño como Viet Nam más bombas que en la Segunda Guerra Mundial, dijo en alusión a Estados Unidos.


Al comparar la historia rusa con la de Alemania, el mandatario subrayó que el país eurasiático nunca tuvo nazismo. Putin insistió en que otras naciones pueden encontrar en Rusia muchas cosas que aprender. Somos un país que tiene principios de cooperación interétnica e interconfesional elaborados a lo largo de siglos, a nivel de los genes, recordó a los profesores.


Explicó que las versiones rusas de la religión cristiana y del Islam son diferentes a las tradicionales, porque se han adaptado a la coexistencia en un mismo territorio, bajo el mismo cielo. Esta cultura y esta tolerancia se formaron en el transcurso de siglos, lo llevamos en la sangre, resaltó el jefe del Kremlin.


El líder ruso sostuvo que el tono aleccionador de los criterios vertidos en algunos países en relación con Moscú equivale al intento de influir como un mentor y adjudicarse el derecho de mandar. Somos parte de un mundo global, pero nadie puede quitarnos nuestra historia y nuestras tradiciones nacionales, concluyó el presidente.


Agencias PL ABN JPMM
-----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: