Una huelga por tiempo indefinido iniciaron hoy unos dos mil trabajadores de Southern Copper Corporation, la principal empresa de explotación de cobre en Perú, informó la dirigencia sindical de dichos trabajadores
«El paro es cumplido por la gran mayoría de los dos mil trabajadores de las minas de Toquepala y Cuajote y la fundición de cobre de Ilo, en el sur del país», indicó el dirigente Elmer Gallegos.
Según reseño Prensa Latina (PL) el sindicalista informó telefónicamente que la huelga se cumple en forma pacífica y que hubo una marcha de apoyo a la medida en Cuajote. Afirmó también que refuerzos policiales llegaron a primera hora a Ilo y que se espera el arribo de nuevos contingentes.
Como es habitual en este tipo de conflictos, el Ministerio de Trabajo que esta de parte de la trasnacional, según la agencia estatal de noticias ABI, declaró ilegal la protesta, mientras los sindicalistas llamaron a la población de la zona a sumarse a la paralización.
Precisó que el movimiento exige un aumento salarial de 15 soles (4,76 dólares) diarios, mientras la empresa, del Grupo México de ese país, ofrece solamente 3,5 soles.
Agencias ABN PL JPMM
----------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario