jueves, 31 de mayo de 2007

IRAQ..UN ESPIRAL DE MUERTE ENFRENTAN LOS GENOCIDAS QUE OCUPAN EL PAÍS

LA situación creada en Iraq es de una tendencia creciente a empeorar. Cada día que pasa las condiciones de seguridad de las fuerzas neofascistas ocupantes son más que precarias.

No hay garantía de integridad física en prácticamente ningún lugar del país ocupado por las fuerzas criminales y genocidas encabezadas por los terroristas militares que desatarón la invasión al país árabe. Ni en los edificios gubernamentales están a salvo los funcionarios nacionales colaboracionistas de los ocupantes, ni extranjeros. El martes último fueron sacados de las dependencias del Ministerio de Finanzas, en la capital iraquí, cinco ciudadanos británicos.


Grupos de la guerrilla fuertemente armados que vestían uniformes de la policía realizaron el secuestro de los ciudadanos ingleses. La emboscada se produjo en horas del día.


En otro hecho doloroso para las fuerzas neofascistas ocupantes representadas por los Estados Unidos, se anunció la muerte de 10 de sus soldados. Estas nuevas bajas se suman a las ocurridas en este mes -uno de los más trágicos para los criminales de guerra norteamericanos- que ascienden a 114.

A esto tenemos que sumar el atentado con bomba contra un microbús que estaba parqueado en un céntrico sitio de Bagdad, causando 38 víctimas fatales. Las acciones insurgentes y cada vez mejor dotadas y coordinadas, campea en todas las ciudades de Iraq. La capital, por ser el centro del poder de los títeres al servicio de los ocupantes, es la más afectada por los atentados.

Esta situación de extrema barbarie y desorden desatada en contra del pueblo de Iraq, arranca desde la misma fecha en que la coalición neofascista anunció el fin de la ofensiva para derribar el régimen de Saddam Hussein. Caído el dictador que fuera puesto en el poder por los Estados Unidos, la insurgencia se ha tomado el país.

Ha pesar de la llegada de miles y miles de nuevos dólares para reforzar los crimenes de guerra para los invasores de la muerte, ha comenzado la etapa más dura para las tropas de la ocupación, que se encuentran inmersas en un callejón sin salida.

El Imperio neofascista que solo le interesa el saqueo y control del petróleo, ya ha perdido varios miles de sus hombres. El terrorista número uno del mundo y actual presidente norteamericano persiste en su política genocida en Iraq. Sin embargo, expertos militares de la CIA, el Pentágono y otras organizaciones de la Intelegencia norteamericana, a este proyecto no le ven ninguna viavilidad y se ha transformado en el más completo fracaso militar, después de la guerra de Vietnam. Diversas fuentes militares y políticas de los Estados Unidos y de las fuerzas aliadas que acompañana al Imperio en sus incursiones terroristas y de muerte, han expresado que lo más sensato sería acordar con el gobierno títere iraquí el retiro de las tropas criminales extranjeras.

Dicha resolución quizá haría que países que tienen fronteras con Iraq puedan desistir de su apoyo a la guerrilla, pues las fuerzas militares ocupantes no han podido neutralizar a la insurgencia, a pesar de la poderosa coalición de fuerzas estacionada en Irak con toda su maquínaria y tecnología bélica avanzada, además de sus inmensos recursos económicos y humanos.

Eduardo Andrade Bone Agencias JPMM
-----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: