
Trabajadores no médicos de hospitales públicos porteños afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron ayer un paro de 72 horas, para reclamar el cumplimiento de acuerdos salariales alcanzados con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La medida de fuerza comenzó a las 0 y afectará la actividad en 25 de los 33 hospitales porteños en los que ATE tiene representación gremial y en dependencias de la administración del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
"El gobierno porteño no cumplió con el acuerdo salarial y modificó la pauta acordada hace 20 días", dijo el secretario general adjunto de ATE-Capital, Rodolfo Arrechea.
"Habíamos acordado un 16 por ciento de aumento salarial, más 200 pesos del fondo de garantía", explicó Arrechea. En ese sentido, sostuvo que "el gobierno desdobló el pago de los 200 pesos que teníamos que haber cobrado el 31 de mayo y dispuso que 100 pesos se pagarán en septiembre".
"El gobierno no cumplió y por eso rechazamos la actitud con el paro", afirmó el sindicalista. Durante la medida de fuerza "se mantendrá la atención en guardias mínimas y urgencias", aseguró. El cese de actividades también afectará a los ministerios de Desarrollo Social, Derechos Humanos y de Educación. El paro se realizará en los museos porteños, Centro Cultural Recoleta, Contaduría, Secretaría de Prensa, Call Center y en el Canal de TV de la Ciudad.
Como parte de la medida de fuerza, los afiliados de ATE del Hospital Durand cortarán el tránsito vehicular a las 10, en avenida Díaz Vélez al 5.000. El corte de tránsito se repetirá mañana y el jueves a la misma hora, anunciaron los delegados del centro de salud, en un comunicado. El personal no médico del Hospital Durand afirmó que "somos prisioneros de la Obra Social ObSBA, la más cara del país".
Además, denunciaron "deterioro" en los servicios del hospital, entre los que citaron "rajadura del techo del servicio de Rayos X y Unidad Coronaria y filtración de agua en la Planta Quirúrgica los días de precipitaciones".
EC Agencias JPMM
----------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario