Castillo viajó a EE.UU. en el marco del 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la cual se viene realizando desde el 19 hasta el 21 de septiembre. Según precisó el jefe de Estado, los niños y niñas del país peruano merecen acceder a una educación libre y de calidad.
El jefe de Estado de Perú, Pedro Castillo, durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, expuso el plan que viene preparando el gobierno para mejorar el sector educativo, uno de los más ha sufrido las consecuencias de la pandemia. Para lograr este objetivo, el mandatario indicó que el Ejecutivo se encuentra trabajando con todas las autoridades nacionales, pues pretende que todos los estudiantes, así como profesores e integrantes de la comunidad educativa, accedan a la mejor educación, sin ningún tipo de exclusión.
Hace algunas semanas, el Ejecutivo presentó ante el Congreso el presupuesto fiscal para el 2023, en el cual se destina más de 55 millones de dólares a la educación, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de la COVID-19. Durante su discurso ante la ONU, Pedro Castillo también se pronunció sobre la crisis que vive el pueblo Palestino, al cual le mostró su apoyo y reconoció su independencia.
El presidente Castillo finalizó su participación en la ONU alegando que el pilar principal de la democracia es el respeto a los derechos humanos, por lo que ratificó que la agenda de Perú es continuar con una gobernabilidad que beneficie a todos y desterrar todo tipo de ideologías de odio.
Por Aarón Rodríguez, Lima. kmd/hnb hsptv
Agencias Prensa
PM RMP PI HSPTV AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario