Un vocero de la Federación Italiana de Trabajadores del Transporte, (FILT) señaló en declaraciones divulgadas este viernes por el diario Roma Today, que el paro que se inició a las 08:30 y concluirá a las 16:30, horas locales, afecta al metro y los autobuses públicos locales. Renzo Varagnolo, líder de Filt, señaló que la protesta se debe a que los trabajadores del transporte público “laboramos en un clima de miedo y nos sentimos solos e indefensos ante las amenazas, ofensas y violencia física que se producen por parte de algunos usuarios”.
Indicó que el conductor debe hacer cumplir las regulaciones contra la Covid-19, comprobar distancias y el uso de mascarillas, “sufriendo en ocasiones reacciones irrespetuosas y violentas ante recordatorios que hace exclusivamente para cumplir con su deber”. Como sindicato, agregó, hemos denunciado esta peligrosa situación desde el principio, pues los trabajadores no son funcionarios públicos, y deben ser apoyados por las empresas, que tienen la tarea de velar por su seguridad, así como por la Policía y las autoridades locales”.
El paro fue convocado, además, por otras agrupaciones gremiales como Fit Cisl, Uil Trasporti y Ugl Fna, agregó la fuente Se suman al mismo los empleados de las empresas ATAC, Cotral, Roma Mobility Services y TPL, así como a las conexiones que realizan otros operadores en régimen de subcontratación, de autobuses, trolebuses, tranvías, metros y ferrocarriles de servicio territorial, precisó Varagnolo.
mgt/ort/pl
Agencias Prensa
PM RMP PI PLC AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario