La zona de experiencia del yuan digital e-CNY en el Foro de Finanzas Digitales de China en Pekín, capital china, 9 de septiembre de 2022. (Foto: Getty Images)
El Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) ha pedido esfuerzos para facilitar la interconectividad entre el sistema de moneda digital del yuan y las herramientas tradicionales de pago electrónico, con el objetivo de hacer que el uso de la moneda digital sea más conveniente, informa la agencia estatal china de noticias Xinhua.
Según el vicegobernador del PBOC, Fan Yifei, se deben aplicar más esfuerzos para expandir el entorno en el que se puede usar el yuan digital. Para ello, las regulaciones y estándares en áreas como identidades digitales, Bluetooth y códigos QR deben unificarse a fin de mejorar la interconectividad de varios tipos de herramientas de pago.
También, existe la necesidad de mejorar la seguridad del empleo del yuan digital, actualizando las tecnologías relevantes para evitar fugas de información de los usuarios y eliminar los riesgos de seguridad de los datos. Está previsto que el e-yuan (yuan electrónico) reemplace el efectivo en circulación, en momentos en que China planea convertirse en la primera economía importante en probar una moneda digital a nivel nacional.
El Gobierno chino está implementando el yuan digital en varias ciudades del país, incluida su capital Pekín, a través del Banco Popular de China. A pesar de que hay otros países en carrera para emitir este tipo de monedas, el plan chino representa el primer intento real de distribución de una divisa digital pública entre todas las grandes economías del mundo.
La iniciativa china se considera una amenaza para el dólar estadounidense, ya que, según expertos, el yuan digital podría terminar de sacudir el poder norteamericano si logra desbancar la histórica supremacía que ha tenido la divisa dominante de EE.UU.
Agencias Prensa
PM RMP PI HSPTV AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario