lunes, 12 de octubre de 2015

VICECANCILLER ALEMÁN LLAMA A TERMINAR CON LA SATANIZACIÓN DE RUSIA

Vicecanciller alemán critica "flagelación ideológica" contra Rusia.El vicecanciller y ministro de Economía y Energía de Alemania, Sigmar Gabriel, ha pedido este lunes a los países occidentales que dejen de flagelar ideológicamente a Rusia.
          Vicecanciller y ministro de Economía y Energía de Alemania, Sigmar Gabriel. 

"Lo que no necesitamos es una flagelación ideológica constante, la búsqueda constante de nuevos motivos de conflicto", denunció Gabriel en un congreso del Partido Socialdemócrata de Alemania en Maguncia. "Lo que no necesitamos es una flagelación ideológica constante, la búsqueda constante de nuevos motivos de conflicto", denunció Sigmar Gabriel. 

Asimismo ha censurado las críticas contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en torno al conflicto de Siria, señalando que es imposible solucionar el caos de Siria sin la ayuda de la Federación de Rusia, informa la agencia alemana de noticias Deutsche Welle. Por otro lado, tras considerar a Rusia "un país difícil y un socio difícil", insiste en que Rusia debe cumplir los acuerdos de Minsk en relación con el conflicto de Ucrania para que se levanten las sanciones en su contra y se produzca un mayor acercamiento entre Moscú y Berlín. 

También aduce, sin embargo, que sus declaraciones no significan el término de la “edad de hielo” entre Rusia y Alemania, sino es un signo de acercamiento entre ambos países tras la tensa situación política que han vivido. A su vez, el primer ministro de la región de Baviera y presidente de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), Horst Seehofer, ha expresado su deseo de dialogar más con Rusia sobre el conflicto sirio, asegurando que "Baviera volverá a intensificar contactos con Moscú en un futuro próximo".
                         Presidente de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), Horst Seehofer. 

Deutsche Welle ha informado de una visita de Gabriel a Moscú a finales de octubre. En septiembre, Gabriel calificó de imposible el mantenimiento de las sanciones antirrusas durante un largo periodo de tiempo, si los países occidentales están interesados en colaborar con Moscú en la crisis siria. Moscú emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos contra los objetivos terroristas en Siria tras recibir una petición de ayuda militar del presidente sirio, Bashar al-Asad. 

Fuente: Agencias  Prensa  AIP  DW  HSPTV  PI  RMP  PM  
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: