lunes, 12 de octubre de 2015

CHINA REITERA APOYO A SIRIA

China reitera apoyo a Siria en salvaguardar su soberanía.China hace explícito su apoyo a Siria a la hora de salvaguardar la integridad territorial y soberanía del país árabe y dice oponerse a la injerencia en los asuntos internos de otras naciones.
                                             El ministro de Exteriores de China, Wang Yi. 

 China "se opone a la fácil injerencia en los asuntos internos de otros países (…) en última instancia, la gente siria es la que tendrá que decidir el destino de Siria", ha manifestado este lunes el ministro de Exteriores chino, Wang Yi tras reunirse con Bouthaina Shaaban, una alta asesora del presidente sirio (Bashar al-Asad). (China) se opone a la fácil injerencia en los asuntos internos de otros países (…) en última instancia, la gente siria es la que tendrá que decidir el destino de Siria", ha declarado el canciller chino, Wang Yi. 

Wang además ha comunicado a la consejera que China respalda las medidas antiterroristas que sean conformes con las leyes internacionales y que hayan sido convenidas por el propio “país interesado”, cita la agencia de noticias Reuters. A finales del mes pasado -tras recibir una petición de ayuda militar del presidente sirio Al-Asad, Rusia empezó a atacar objetivos terroristas en Siria. EE.UU. y otros países occidentales partidarios de derrocar al Gobierno sirio, intentan poner en duda los ataques, sugiriendo que Rusia dirige sus ataques aéreos contra la "oposición" siria y no contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en arabe). 

El canciller también ha destacado que se deben realizar mayores esfuerzos para llegar a una solución política para la crisis siria, que ha provocado, hasta el momento, la muerte de cientos de miles de personas, desde su inicio en marzo del 2011, cuando varios grupos radicales, con el apoyo de algunas naciones, entre ellas Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos, empezaron una contienda para forzar el derrocamiento del Gobierno legítimamente establecido de Damasco.
       Bouthaina Shaaban, consejera del presidente sirio (Bashar Al-Asad) 

Recientemente, un rotativo alegó que el Gobierno sirio pidió a China y a Rusia que protejan su espacio aéreo ante la incursión de aviones militares extranjeros que ingresan en su territorio sin autorización. EE.UU. y sus aliados llevan más de un año atacando el territorio sirio sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y sin el consentimiento expreso de las autoridades oficiales de Siria para supuestamente acabar con el grupo terrorista de Daesh en esa zona. Sin embargo, la eficacia de estos ataques ha sido cuestionada hasta tal punto que países como Irak han decidido apoyar a Rusia en sus ataques contra los takfiríes y no a la llamada coalición. 

Fuente: Agencias Prensa   PM  RMP  PI  HSPTV  AIP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: