domingo, 19 de julio de 2015

LA REINA ISABEL SIEMPRE HA TENIDO MENTALIDAD NAZIFASCISTA

Polémica por una foto de Isabel II haciendo el saludo nazi en 1933.La imagen, publicada por The Sun, muestra a la reina, de siete años, y a Eduardo
Reino Unido ha desayunado este sábado con una fotografía, en la portada del diario sensacionalista The Sun, de la reina Isabel II haciendo el saludo nazi. Se trata de una imagen extraída de una película casera rodada en 1933. En ella, la futura reina, que entonces tenía siete años, aparece con su hermana Margarita, con la reina madre y con su tío Eduardo, entonces príncipe de Gales. Todos hacen el saludo nazi excepto la pequeña Margarita, que parece intentarlo sin éxito. El periódico dedica la portada y varias páginas interiores a la filmación de 17 segundos, que reproduce en su web. La reina aparece primero jugando con un perro en los jardines del castillo de Balmoral, en Escocia. Entonces la reina madre alza su brazo realizando el saludo nazi, y la reina Isabel y el futuro Eduardo VIII la
imitan.
         
En el palacio de Buckingham no ha gustado la utilización de una fotografía de hace 80 años y se han preguntado cómo ha obtenido el tabloide la vieja película, que pertenece al archivo personal de la reina. “Nadie en ese momento tenía idea de cómo evolucionaría [el nazismo]. Implicar cualquier otra cosa es engañoso y deshonesto. Mucha gente verá estas imágenes en el momento y contexto apropiados. 

Esta es una familia jugando y en un momento haciendo referencia a un gesto que muchos habrían visto en las noticias", ha señalado un portavoz del palacio. La dedicación de la reina al bienestar del país durante la II Guerra Mundial y los 63 años en los que ha construido "relaciones entre países y pueblos hablan por sí solos", ha añadido el portavoz. El director adjunto de The Sun, Stig Abell, ha admitido que entiende el descontento, pero ha insistido en que la labor de los periodistas es sacar a la luz cosas que han pasado. 

Abell ha asegurado que obtuvo la cinta de manera "legítima" y que su publicación no tiene como fin “sugerir nada impropio” por parte de la reina o a la reina madre. El periódico decidió publicar la imagen, explica Abell, porque la presencia en él del príncipe Eduardo le otorga “una gran importancia histórica”. El entonces prínicpe de Gales, hermano mayor de Jorge VI, reinó como Eduardo VIII entre enero y diciembre de 1936, hasta que abdicó para casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson. 

La polémica siempre ha rodeado a Eduardo VIII por su aparente simpatía por Adolf Hitler, con el que la pareja se fotografió en un encuentro en Múnich en 1937, dos años antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial. No es la primera vez que el nazismo pone en un aprieto a la casa real británica, y tampoco es la primera en la que la sorpresa viene de la mano de The Sun. En 2005 el tabloide publicó unas fotografías del príncipe Enrique, de 20 años, hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, vestido de nazi en una fiesta de disfraces.
El Palacio de Buckingham ha iniciado una investigación relacionada con la publicación en el tabloide Sun de un vídeo de 80 años de antigüedad en el que la futura reina de Gran Bretaña, Isabel II supuestamente hace un saludo nazi, informó el periódico Sunday Times, citando una fuente no identificada en la corte real. 

"Llevamos a cabo una comprobación en dos direcciones; uno de los temas que estudiamos es en general el tema de derecho de autor; lo segundo es si hubo alguna actividad delictiva", expresó la fuente al rotativo. El tabloide británico Sun publicó en su sitio una grabación de vídeo en la cual Isabel II a la edad aproximada de 7 años se encuentra en un prado cercano al castillo Balmoral en Escocia junto a su madre, Elizabeth Bowes-Lyon, su tío, el príncipe Eduardo, el futuro rey Eduardo VIII, y la hermana, la princesa Margarita. 

La casa real denunció la intromisión del tabloide en la esfera privada de la monarca con la "obtención y explotación" de una cinta que "se grabó ocho décadas atrás". Eduardo VIII siempre ha estado envuelto en una turbia nebulosa respecto a sus simpatías y admiración por Hitler. En octubre de 1937, habiendo ya renunciado al trono, el entonces duque de Windsor viajó con su mujer, la divorciada estadounidense Wallis Simpson, a la Alemania nazi. 

Diversos medios de prensa a través de la red Internet señalan que la reina Isabel y su familia siempre adhirieron al nazismo y justificaron dictaduras sangrientas como la de Pinochet en Chile, en la cual estuvieron involucrados el estado terrorista de los EE.UU. y el Reino Unido.

Agencias  Prensa  PI  RMP  PM  SM  TS  PG EPE
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: