miércoles, 3 de septiembre de 2014

Maduro da un “sacudón” revolucionario a su Gobierno


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes las medidas que conforman el “sacudón” revolucionario de su Gobierno. En el marco de ese “sacudón”, Maduro decidió “fusionar y renovar” algunos equipos de trabajo y ministerios. 

“Ha llegado la hora. Con los anuncios y las decisiones que he tomado arranca el proceso del sacudón”, afirmó Maduro en un discurso realizado desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, capital venezolana. 

Entre otros cambios de ministros, Maduro anunció la creación de la vicepresidencia de Desarrollo y Socialismo Territorial, la cual estará a cargo de Elías Jaua Milano, quien era el ministro de Exteriores y será ahora, ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales. Por su parte, Rafael Ramírez pasará del Ministerio de Petróleo a la Cancillería. 

La persona que sustituirá a Ramírez y ocupará el cargo de nuevo ministro de Petróleo y Minería será Asdrúbal Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez. Además, expresó que esta nueva etapa de Gobierno se definirá en cinco revoluciones: la revolución económica productiva, la revolución del conocimiento, la revolución de las misiones socialistas, la revolución política del Estado y la revolución del socialismo territorial. 

En las próximas semanas, asimismo, Maduro pondrá en marcha otras iniciativas que incluirán la constitución de consejos presidenciales, incluyendo el consejo de comunas, mujeres, juventud, trabajadores, pueblos indígenas, cultores y campesinos. Por otra parte, lanzó una dura crítica al capitalismo y defendió el modelo socialista que, a su juicio, es exitoso y le da felicidad al pueblo. Esto se produjo después de que el pasado 18 de agosto los ministros del Gobierno venezolano pusieron sus cargos a disposición de Maduro para que el gobernante pueda hacer una "reorganización" del Ejecutivo. 

Agencias  Prensa  AIP  HSPTV  PM  RMP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: