viernes, 5 de abril de 2013

PARA EE.UU. LAS GUERRAS NO SON MÁS QUE UN GRAN NEGOCIO


Estados Unidos sigue siendo el mayor exportador de armas a escala mundial, seguido de Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido. La industria armamentista de EE.UU. es muy poderosa y el complejo militar industrial de este país están interesados en continuar con la carrera armamentista mientras que el dinero está por encima del respeto a los derechos humanos y de todo, sostienen diversos expertos internacionales. 

“Para el sistema capitalista américano, la guerra es solamente un gran negocio”, del cual no se beneficia el pueblo de este país. El secretario general del Partido Humanista de Madrid, Arturo Viloria, destaca que el dinero sigue siendo el principal valor para las industrias de la muerte, la carrera armamentista va a continuar en perjuicio del crecimiento económico y los países en vías de desarrollo.

Para los  Estados Unidos es vital seguir creando conflictos armados, intervenir de forma directa u encubierta en aquellos lugares en donde se manifiestan conflictos que afecten los intereses económicos del capitalismo en su conjunto. Para este país es vital instalar dictaduras militares en donde sea necesario, preparar y financiar grupos terroristas como algo adicional para sus negocios de la muerte.

Los conflictos existente en Siria, Irán, Israel y el sudeste asiático, son estimulados y promovidos por los Estados Unidos, con el único objeto de mantener en alto la venta de armas. En ello jugan un papel importante los medios de comunicación lacayos que dependen de las políticas agresivas y genocidas del llamado Imperio en decadencia.

En el caso específico de América Latina, como una forma de desestabilizar a Venezuela, ha buscado y sigue buscando de forma encubierta un conflicto bélico entre Colombia y Venezuela, para lo cual busca además formas diversas de como terminar con el accionar de la guerrilla, que en un eventual enfrentamiento entre los dos países, estos serían un aliado importante de Venezuela.

Y en el cono sur latinoamericano, los Estados Unidos busca crear un conflicto de proporciones entre Perú, Bolivia y Chile, incrementando así la carrera armentística entre estos países. Objetivo final y último de los Estados Unidos es tener un control geopolítico férreo de toda la región.

La satanización que suele realizar Estados Unidos de los países que no obedecen a sus políticas de control, estan relacionadas con los intentos permanentes por incrementar una carrera armamentística despiadada y la busqueda incesante por controlar el planeta e imponer un mundo global totalitario que obedezca a sus póliticas criminales, genocidas y de saqueo de los recursos naturales de los países del mundo.

Es cuestión de ver en cuantos países del mundo Estados Unidos tiene bases militares directas o encubiertas, las investigaciones periodísticas nos indican la existencia de más de 800 bases militares de control y muerte en todo el globo terráqueo. De allí la gran necesidad por seguir incrementado la venta de armamento de los más diversos tipos.

Mientras tanto, los políticos estadounidenses temen que continuar por ese rumbo podría ser algo letal para EE.UU. Si aparece la necesidad de luchar en dos frentes, en diferentes partes del mundo, “esto, literalmente, podría significar el fin de los Estados Unidos y de su Imperio”, dice Mark Dankof, un ex candidato al Senado de EE.UU. 

 "Estados Unidos podrían encontrarse en una situación imposible de ganar, con los chinos en el Pacífico, al mismo tiempo que [el primer ministro israelí Benjamin] Netanyahu arrastra a los Estados Unidos en una guerra más amplia en Oriente Medio", asegura Dankof. 

Sin embargo otros analistas políticos internacionales, señalan que desde ya los Estados Unidos tienen perdida la guerra tanto en el Asia como en el Medio Oriente, ello debido a la involucración de China y Rusia, además que los países vasallos y lacayos de EE.UU.  no estarían dispuestos en su totalidad a acompañar al Imperio en nuevas aventuras bélicas. Además de producirse una hecátombe nuclear esta también afectaría todo el territorio de los EE.UU. y estaría en peligro la existencia misma de todo el género humano sobre el planeta.

Finalmente cabe destacar que Estados Unidos esta metido "en un gran zapato chino" o "un callejón sin salida", pues ni militar y económicamente esta en condiciones de ganar un conflicto bélico que involucre a una buena parte de los países del mundo. Los europeos estan sumidos en una profunda crísis económicas y no están para guerras. Los países latinoamericanos tampoco estarían dispuestos a apoyar un escalada bélica de proporciones encabezadas por el mayor país terrorista y genocida del mundo. Y Asia que se encuentra en un proceso de expansión y crecimiento de sus económias, tampoco estan para bollos bélicos. De allí que los sueños de la oligarquía y las trasnacionales americanas por dominar el mundo se estan esfumando progresivamente.

Agencias  Prensa  AIP  EAB  RTV  PM  RMP
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: