Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, estado Táchira, no está de acuerdo con la tesis que intenta impulsar un sector de la oposición en torno a que en Venezuela no hay democracia, «eso es iluso».Asimismo, consideró que el actual sistema de democracia que se vive en Venezuela «debe alimentarse con la reflexión y con la participación de todos en la construcción de una visión en común de país».
Las declaraciones del prelado católico las dio este domingo, en una entrevista televisada conducida por el periodista y ex vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, José Vicente Rangel.
«En la medida en que se intensifique el diálogo entre los sectores opuestos del país, habrá menos tentaciones hacia una dictadura o hacia un Gobierno que cercene libertades», opinó.
Según el criterio de Moronta, al momento de entablar el diálogo, cada uno de los sectores debe dejar de lado los prejuicios que pueda tener 'y dar aportes a un proyecto determinado que se llama socialismo del siglo XXI”.
Aunque no cuestionó los intentos de diálogo que ha promovido la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), es de la opinión de que estos se han dado con algunas dificultades.
De forma similar se expresó del papel de mediadora que tiene la iglesia católica al decir que esta institución debe dar un paso que vaya más allá de lo que ha hecho hasta ahora.
Agenias ABN PL JPMM
----------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario