El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, llamó hoy a todos los trabajadores del país a sumarse a una movilización nacional programada para el miércoles 29 de agosto.
El objetivo de la marcha, según el dirigente, es "protestar contra un sistema económico neoliberal que va concentrando la riqueza y que va generando una cantidad enorme de inequidades sociales".
Con la consigna "No al neoliberalismo" la CUT pretende oponerse al modelo que Martínez definió como "economía salvaje", y donde el principal blanco de los ataques es el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.
"Ese día 29 de agosto el país no va a funcionar normalmente, ni en Santiago ni en ninguna ciudad, porque los trabajadores van a salir a las calles, para manifestarles al mundo que en Chile se crece económicamente, se tiene éxito en el manejo de la macroeconomía, pero el costo lo pagan los hombres y mujeres de trabajo", expresó el líder de los trabajadores.
En Santiago los distintos puntos de reunión serán en Plaza Italia, Estación Mapocho, Estación Central y San Diego con Avenida Matta, donde se espera la participación de 300 mil 'manifestantes trabajadores'.
Martínez dijo que los sistemas de subcontratación, de contratos por obra o faena, y los trabajos temporales, "lo que han hecho es sólo precarizar el trabajo y mantener en la miseria a los trabajadores", y por ello éstos se movilizarán en la jornada de fin de mes.
Agencias LN JPMM
-----------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario