"Ucrania se enfrentará a diversos tipos de colapsos en invierno, debido a la aguda escasez de mano de obra. ¿Quién va a limpiar las ciudades de nieve, si incluso casi todos los trabajadores de los elevadores están movilizados? Debido a esto, las ciudades pueden estar en un cautiverio de nieve. El suministro de combustible y alimentos será difícil. Así pues, los ucranianos se enfrentarán a su déficit", escribió Azarov en su canal de Telegram.
Añadió que Ucrania también sufrirá frecuentes cortes de electricidad en invierno y que Kiev no podrá hacer frente a esta situación, no solo por la escasez de mano de obra, sino también por la falta de experiencia en gestión. A su vez, el diputado ucraniano, Dmytro Nataluja, reconoció que había una escasez catastrófica de mano de obra, debido a que muchísimos trabajadores habían sido movilizados a las FFAA ucranianas o se habían marchado al extranjero.
El pasado 16 de abril, Volodímir Zelenski firmó la ley que recrudece las condiciones de movilización de los militares y las sanciones para quienes intenten evadir el reclutamiento. La normativa deja a los reservistas un plazo de 60 días después de decretada la movilización para comparecer ante una oficina de registro y alistamiento militar y actualizar sus datos personales.
Asimismo, la ley permite enviar citaciones a cuentas electrónicas y obliga a los ciudadanos varones de 18 a 60 años a llevar encima papeles de registro militar durante el período de movilización y presentarlos a petición de funcionarios de oficinas de registro y alistamiento militar, agentes de policía y guardias fronterizos. Los servicios consulares para hombres de 18 a 60 años sin papeles de registro militar se suspendieron.
Agencias Prensa
PM RMP SMR EAB AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario