jueves, 15 de febrero de 2024

ADOLFO PEREZ ESQUIVEL DICE...QUE VUELVAN LOS CAPITALES FUGADOS

"Que se reintegren los capitales fugados": la solución que propone un nobel de la paz para Argentina.Para el defensor de derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel, la economía debe estar al servicio del pueblo.

El ganador del premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel advirtió que la situación de su país es "preocupante", cuestionó las medidas adoptadas por el Gobierno de Javier Milei para paliar la crisis económica y propuso que, en lugar de alcanzar el equilibrio fiscal con un paquete que genera sufrimientos, se fuerce el regreso de los capitales fugados de la nación suramericana. 

 "Que [Milei] controle la economía, que haga reintegrar al país todos los capitales que se fugaron y entonces ahí vamos a tener un equilibrio fiscal", consideró el también escritor en el programa de 'streaming' Patria Grande, refiere Página 12. Pérez Esquivel afirmó asimismo que el mandatario "no entiende lo que son los derechos y lo que son los gastos" y, por tal motivo, decanta por un modelo económico lesivo para la mayoría popular. 

 Desde su punto de vista, "es necesario convocarse" para determinar cuál economía es la que se quiere para el pueblo y "tratar de articular las distintas vertientes", porque "toda economía debe estar al servicio del pueblo y no contra el pueblo", en tanto en la Casa Rosada se les "olvida que detrás de los números hay hombres, mujeres y niños que reclaman un lugar digno en la vida".  

Democracia participativa 

 El defensor de derechos humanos también avanzó comentarios sobre el estado de la democracia en Argentina. Sobre este asunto mencionó que "tal y como está, no funciona más, porque se delega todo el poder y quienes gobiernan hacen estas barbaridades", dijo en alusión a la deuda adquirida por la administración del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) con el Fondo Monetario Internacional (FMI), si bien opinó que solo la democracia participativa puede servir de contrapeso en estos casos. 

 "Hay que trabajar para generar una democracia participativa, que el pueblo tenga herramientas constitucionales y jurídicas para evitar los abusos del poder y una participación más activa en el derecho que el pueblo tiene a su riqueza, porque hoy se está vendiendo territorio a muchas provincias que son feudos y que no están al servicio del pueblo sino de los intereses personales y sectoriales", sentenció. 

Agencias Prensa PM  RMP  PI  RT  EAB  AIP

No hay comentarios: