El comercio entre Rusia y Turquía utilizando sus respectivas monedas nacionales ha comenzado "a toda velocidad", afirmó el jefe de la oficina de Políticas Económicas del Partido Patriótico turco, Hakan Topkurulu.
Todas las operaciones comerciales entre ambos países se realizan en rublos rusos, y este sistema funciona "sin problemas mediante la red establecida", escribió Topkurulu en un artículo publicado el pasado sábado en el diario Aydinlik.
Según el autor del texto, el dólar estadounidense ha sido expulsado del comercio bilateral ruso-turco y EE.UU. "no tiene posibilidad de intervenir" en este sistema. Además, considera que, con su política de sanciones, Washington está "cortando la rama en la que está sentado".
La "liraización" "El dólar, aceptado como moneda de reserva mundial, ya no existe en el comercio entre Turquía y Rusia", agregó. El político enfatizó que Ankara impulsará una política de "liraización" para fortalecer a la lira turca y "desactivar al dólar, que se ha establecido en la economía de Turquía como los tentáculos de un pulpo".
Otros países como China e Irán también ya utilizan sus respectivas divisas en el comercio con Rusia y con otras naciones.
Agencias Prensa
PM RMP PI RT AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario