Sus declaraciones tuvieron lugar en medio de las celebraciones del aniversario 102 de la organización política, destacada integrante del Frente Amplio, donde converge buena parte de la izquierda uruguaya. Castillo dijo al diario El Popular que el PCU está junto a las movilizaciones obreras de estos días, las marchas en defensa de la enseñanza pública y las movilizaciones de sindicatos y entidades que reclaman derechos sociales y gremiales.
Entre ellas por un régimen de la seguridad social justo y solidario, el respeto a la Ley de Negociación Colectiva y otros reclamos de vivienda y salud. Apuntó que uno de los escenarios de batalla es en el Parlamento, donde los diputados y senadores frenteamplistas representan intereses de las mayorías. Castillo denunció que todos los días hay un escándalo que afecta al gobierno del presidente Luis Lacalle Pou y «de la coalición de derecha». Refirió irregularidades en la entrega de un pasaporte nacional a un narcotraficante preso en el exterior, y a la detención del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, imputado por varios delitos.
Fustigó que quien fuera hasta hace poco titular del Servicio de Seguridad Presidencial, «en realidad era el jefe de una banda criminal, que operó en la Presidencia de la República, expuso la Seguridad del Estado, entregó pasaportes falsos a ciudadanos rusos y penetró bases de datos delicadas.
Tenemos las cifras que duelen del hambre que crece, sobre todo en nuestros niños, y mencionó la caída de salarios, jubilaciones y el consumo, mientras sube la inflación. Contrastó tal panorama con datos macroeconómicos que dan cuenta del incremento de las exportaciones y de las cuentas bancarias de los sectores beneficiados por las políticas de la actual administración.
El PCU celebró la víspera su aniversario 102 con un acto en el que participaron cientos de militantes y dirigentes del Frente Amplio, entre ellos su presidente, Fernando Pereira.
Agencias Prensa
PM RMP PI PLC AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario