Los resultados de una reciente encuesta realizada por la consultora Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, publicados el miércoles, demuestran que solo el 9 % de los adultos estadounidenses — 1 de cada 10— dijo que la democracia funciona “muy bien”, mientras el 52 % cree que no funciona bien.
A diferencia de hace dos años, los republicanos dicen ahora más que los demócratas que la democracia no está funcionando bien; en 2020, era el 32 % y este año es el 68 %. En el campo de los demócratas, el 63 % decía hace dos años que la democracia funcionaba en EEUU, mientras que ahora este índice es de 40 %.
La encuesta también mostró que, en general, casi el 70% está muy o algo insatisfecho con “cómo van las cosas en Estados Unidos”. En esta línea, los adultos estadounidenses están descontentos con el estado de la política en su país, ya que el 60 % declara que es algo o muy pesimista sobre el clima político actual, en comparación con solo el 15 % que dice que es algo o muy optimista.
La encuesta fue realizada con la participación de 1121 adultos y se llevó a cabo del 6 al 10 de octubre. El margen de error de muestreo para todos los encuestados es de más o menos 3,8 puntos porcentuales. Los resultados del nuevo sondeo han salido a la luz, mientras que los datos de otra encuesta realizada por NBC News publicados el 21 de agosto reveló que 74 por ciento de los votantes creó que el país va en la dirección equivocada.
Y un récord del 58 % aseveraba sentirse más preocupado de que los mejores años de EE.UU. “ya hayan quedado atrás”. Los índices de popularidad del presidente Joe Biden están en uno de sus peores momentos tras un par de años de diversos retos, como la situación económica, la pandemia de COVID-19, la presión inflacionaria en alimentos y combustibles, el alza de precios de carburantes y el conflicto en Ucrania.
Agencias Prensa
PM RMP PI HSPTV AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario