"El Consejo de Gobierno ha decidido subir los tres tipos de interés oficiales del BCE en 75 puntos básicos. En consecuencia, el tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito aumentarán hasta el 1,25, el 1,50 y el 0,75%, respectivamente, con efectos a partir del 14 de septiembre de 2022", indica el comunicado hecho público este jueves.
Por su parte, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, informó en una rueda de prensa que el ente seguirá aumentando los tipos porque la inflación en la zona del euro permanece alta.
"Esperamos que los tipos de interés aumenten aún más, porque la inflación sigue siendo demasiado alta y es probable que se mantenga por encima de nuestra meta durante mucho tiempo", pronosticó.
El peor escenario de desarrollo de la situación del BCE prevé un crecimiento económico de la zona del euro en un 2,9% en 2022 y una recesión en un 0,9% en 2023, señaló Lagarde. Añadió que, según los índices del mercado, los precios del petróleo serán más moderados próximamente, aunque los del gas se mantendrán altos.
Agencias Prensa
PM RMP PI SMR AIP

No hay comentarios:
Publicar un comentario