En una entrevista con la cadena saudí Al-Arabiya, el mandatario ucraniano ha señalado este lunes que actualmente la guerra está confinada a las tierras ucranianas y no se ha trasladado a Rusia, declarando que el Ejército de su país no realiza operaciones militares contra territorio ruso. “No estamos tomando ninguna acción militar contra el territorio ruso y la guerra en nuestros territorios comenzó hace ocho años”, ha agregado.
Asimismo, ha indicado que Ucrania es un país neutral y no desea unirse a ninguna coalición, expresando así su disposición para discutir adopción de un estatus neutral si recibe garantías de seguridad. A continuación, ha advertido que no se puede descartar la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial. En otra parte de sus declaraciones, ha expresado que los países árabes están sufriendo del conflicto ucraniano por dañar la seguridad alimentaria internacional tras el aumento de los productos agrícolas.
Mientras que la comunidad internacional insta el fin de la guerra, Zelenski cada día pide más armamentos para luchar contra Rusia. Por otro lado, Estados Unidos y sus aliados europeos pretenden echar leña al fuego, continuando dedicar millones de dólares en ayuda adicional para Kiev, capital de Ucrania, además de suministrar armas para alargar el conflicto.
Las autoridades rusas en reiteradas ocasiones han condenado el suministro de armas por los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por Washington, y han llamado a este organismo de dejar enviar armas a Kiev si le interesa verdaderamente resolver la crisis ucrania.
Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el 24 de febrero, bajo las órdenes del presidente de Rusia, Vladimir Putin, el Gobierno ruso ha dejado claro que no busca ocupar el país vecino, y su misión en Ucrania es la “desmilitarización” y “desnazificación” de Ucrania y evitar que EE.UU. y otros Estados conviertan a Ucrania en una base antirrusa.
Agencias prensa
PM RMP HSPTV MP AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario