El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) convocó a una "movilización internacional" de países y movimientos políticos para frenar el "expansionismo" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en el marco del conflicto en Ucrania. "Hacemos un llamado a una movilización internacional para frenar el expansionismo intervencionista de la OTAN y EEUU. La humanidad clama por pacificación, la conflagración no es la solución.
La hegemonía armamentista e imperialista pone en riesgo la paz mundial", escribió Morales en su cuenta de Twitter. De visita en Venezuela para participar del congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Morales amplió una postura que ya había expresado días atrás a través de su cuenta de Twitter, cuando apuntó contra el papel de EEUU en la tensión mundial.
"La única amenaza mundial es el armamentismo intervencionista de EEUU", había asegurado el exmandatario. Para Morales, "la paz es el único camino para el entendimiento entre pueblos hermanos pero mientras persista el intervencionismo expansionismo de EEUU y la OTAN, la humanidad seguirá ante el peligro de una conflagración mayor". "EEUU y la OTAN viven de las muertes que causan con las guerras", añadió el expresidente.
Agencias prensa
PM RMP PI SMR MP AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario