“Anunciaron que están cerrando la importación de petróleo ruso al mercado estadounidense. Los precios allí son altos, la inflación no tiene precedentes, ha alcanzado máximos históricos. Están tratando de culparnos por los resultados de sus propios errores. No tenemos absolutamente nada que ver con eso”, ha aclarado este jueves Putin.
Asimismo, ha manifestado que el gobierno estadounidense intenta mentir a su gente de que Rusia causa el aumento del precio de diferentes alimentos y el petróleo, diciendo que Rusia suministraba solo el 3 por ciento del petróleo estadounidense antes de que se impusieran las sanciones. En otra parte de sus declaraciones, tras tildar de ilegítimas las sanciones económicas antirrusas, ha aclarado que su país resolverá con calma los problemas provocados por tales embargos.
Además, advirtió que la guerra económica impuesta por el Occidente contra Rusia tendrán consecuencia al resto del mundo y provocarán una inflación en los alimentos, debido a que el país euroasiático es un importante productor de fertilizantes agrícolas. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes la prohibición de las importaciones de petróleo ruso. De acuerdo con el anuncio hecho por Biden, la medida tiene como objetivo “presionar” a Rusia por su operación militar en Ucrania.
A su vez, la Unión Europea (UE) decidió extender el miércoles las sanciones contra Rusia que incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema llamado la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés), la congelación de las reservas internacionales de su Banco Central, así como la prohibición de la importación de su petróleo por parte de EE.UU. y el Reino Unido. Después de que Rusia lanzara el 24 de febrero una operación militar contra Ucrania, Washington, la UE y otros Estados occidentales han impuesto varias rondas de sanciones financieras y comerciales contra Moscú, medidas consideradas por Rusia como “una declaración de guerra”.
Agencias Prensa
PM RMP PI HSPTV MP AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario