lunes, 21 de febrero de 2022

PEDRO CASTILLO: NO AL CIERRE DEL CONGRESO

Presidente de Perú, Pedro Castillo, impugnó planificar cerrar Congreso, tampoco de eternizarse en poder después de la terminación de su gobierno.

“Por aquí, por mi cabeza, no ha pasado lo que dicen de que quiero cerrar el Congreso. Lo que quiero es cerrar las brechas de este país”, aseguró Castillo en una entrevista emitida el sábado por la radio digital La Pizarra. Asimismo, el jefe de Estado peruano rechazó tener la intención de eternizarse en el poder después de 2026, cuando termine su mandato, “Yo quisiera decirles que se saquen eso de la cabeza de que yo he venido a eternizarme en el poder”, aseguró. 

 “El 28 de julio del 2026 daré la posta a quien este país designe como el presidente que me suceda e iré al lugar que corresponda, volveré a la escuela, ese es mi espacio. Volveré a mi comunidad, de donde he venido, porque me debo al pueblo”, agregó. Después de una semana de tensión con el Legislativo del país, opositor en su mayoría, el mandatario peruano hizo llamado a los congresistas que “volteemos la página y pensemos en el país, en los más necesitados”. 

 El presidente peruano condenó a un sector ultraconservador del Parlamento, conducido por su presidenta María del Carmen Alva, de complotar para echar a Castillo, pero el Legislativo opuso esa posibilidad e invocó a una tregua política, antes de recibir al nuevo gabinete el 8 de marzo para votar por su investidura. Castillo indicó que en el Congreso “hay un cierto sector que no mira el país y sus respuestas son netamente de carácter político”, el motivo por el cual contempló que el Parlamento es quien quiere impulsar su agenda. 

El Congreso de Perú ha convocado al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el próximo 8 de marzo para hacer la presentación de los planes del nuevo gabinete y pedir el voto de confianza, pero el gobierno ha solicitado que sea el 28 de febrero para acelerar la investidura a sus ministros. 

Agencias  Prensa

PM RMP PI HSPTV MP AIP

No hay comentarios: