“Angustiosamente estamos pidiendo que se apruebe esta ley. Ya las familias no podemos esperar más. Nuestra psiquis está totalmente deteriorada junto a la de nuestros hijos de tanto tiempo ya en prisión”, declaró una de las madres de los jóvenes privados de libertad.
La Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos anunció que algunas madres y parientes de jóvenes privados de libertad iniciarán este miércoles una huelga de hambre. La medida de presión se extendería hasta el próximo 2 de noviembre, jornada en la que se votará en el Senado el proyecto de ley de indulto general para los presos del estallido social.
“Tomamos estas medidas desesperadas porque vemos cómo la clase política ha hecho oídos sordos a las demandas del pueblo, cómo han dilatado por más de diez meses la tramitación de un proyecto de ley que necesita urgencia”, señaló esta mañana el abogado Jaime Fuentes, vocero de la Asamblea, quien realizó “un llamado a los senadores de oposición a que de una vez por todas lo aprueben y dejen de dilatar este proyecto”.
“Angustiosamente estamos pidiendo que se apruebe esta ley de indulto. Ya las familias no podemos esperar más. Nuestra psiquis está totalmente deteriorada junto a la de nuestros hijos de tanto tiempo ya en prisión (…) Nuestras fuerzas se van agotando, por eso estamos tomando medidas extremas”, declaró en tanto Ximena Vidal, madre de un preso político del estallido social.
Agencias Prensa PM RMP LVDLQS MP AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario