"Es obvio que desde hace meses se está librando una campaña contra nuestra vacuna", afirmó la diplomática en el canal Soloviev Live en YouTube. Una fuente del Kremlin dijo esta semana a los medios que, según los datos de servicios de inteligencia rusos, EEUU y sus aliados pretenden lanzar una masiva campaña mediática contra la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V. Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna anti-COVID registrada en el mundo y tiene una eficacia del 91,6%, de acuerdo con los resultados de los estudios clínicos.
EEUU y sus aliados pretenden lanzar una campaña masiva de desinformación sobre la vacuna rusa Sputnik V, declaró a los medios un alto cargo del Kremlin.
"Ante la creciente demanda de la vacuna rusa Sputnik V en todo el mundo, incluyendo en países europeos, según datos de nuestros servicios de inteligencia, EEUU y sus aliados planean lanzar una campaña de información masiva dirigida a moldear una actitud sesgada hacia los avances científicos rusos en materia de lucha contra el coronavirus", dijo el funcionario.
Según la fuente, la campaña contra Sputnik V se realizará a través de las organizaciones no gubernamentales como la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional, la fundación del magnate George Soros, la Fundación Thomson Reuters, Internews y los medios como BBC y Reuters.
Denunció los planes de "promover las tesis de ineficacia y riesgo de vacunas mediante escenificaciones de las muertes masivas de personas supuestamente como resultado del uso del fármaco": El funcionario también dijo que los países europeos que registraron la Sputnik V para el uso de emergencia, entre ellos, Hungría, Eslovaquia, Serbia, Montenegro, San Marino y Macedonia del Norte, fueron elegidos como público destinatario de esa campaña de desinformación.
Agencias Prensa PM RMP PI SMR MP AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario