El rey emérito de España, Juan Carlos I, investigado por corrupción, ha informado a su hijo el rey Felipe VI su decisión de vivir fuera del país ibérico.
En una carta de apenas tres párrafos, Juan Carlos I da a conocer su decisión de abandonar España en medio de las investigaciones que lo señalan como la cabeza de una trama de cobro de comisiones y blanqueo de decenas de millones de euros.
Según un comunicado de la Casa del Rey, emitido este lunes, Juan Carlos de Borbón envió una carta al actual monarca español, Felipe VI, en la que manifiesta su “meditada decisión” de trasladarse “en estos momentos, fuera de España”.
“Majestad, querido Felipe, con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada (...) te comunico mi meditada decisión de trasladarme en estos momentos fuera de España”, reza la misiva de Juan Carlos I, de 82 años.
Entre los “acontecimientos pasados”, que podría aludir Juan Carlos, figuran los millones de euros que habría recibido en 2008 del rey saudí; la creación de la fundación panameña Lucum detrás de la cual habría camuflado el dinero en beneficio de Felipe VI, o los 65 millones de euros que transfirió desde su cuenta suiza a otra, en Bahamas, a nombre de Corinna Larsen, “una amiga entrañable” del monarca, como ella misma se define. ¿Por qué el famoso Rey abandonó su patria?
PREGUNTEMOS.
Le recuerdo que han cerrado varias veces las cuentas de Detrás de la Razón en YouTube. No obstante, YouTube nos ha comunicado que nos respeta en el acuerdo de la libertad de expresión. La cuenta oficial de un servidor, sigue abierta en YouTube, que es ésta, en la que usted está viendo este video.
POR ROBERTO DE LA MADRID ©
Agencias Prensa PM RMP PI RDLM/HSPTV MP AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario