Gremios y organizaciones piden rechazar la agenda social del Gobierno."La agenda social del Gobierno no recoge en absoluto estos planteamientos", sostuvo la CUT.
Las organizaciones agrupadas en la mesa de unidad social buscan que se rechace la agenda social propuesta por el Gobierno para solventar las manifestaciones que se han llevado a cabo en nuestro país.
Más de 200 organizaciones de trabajadores, sindicales, feministas, medioambientales, entre otros, son las que se agruparon en la mesa de unidad social, quienes llegaron al Congreso en Santiago para rechazar la agenda social por considerarla insuficiente.
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, sostuvo que el Ejecutivo no escucha a la ciudadanía, ya que "la agenda social del Gobierno no recoge absoluto estos planteamientos".
"No puede ser que mientras todo Chile marcha, donde se hacen distintas actividades e iniciativas finalmente tengamos una presión desde el Gobierno hacia el Parlamento para que legisle con urgencia y nosotros hemos hecho propuestas, por lo tanto nadie puede decir acá 'no hay voluntad'", agregó.
El vocero de No+AFP Luis Mesina aludió a los cabildos ciudadanos que se han realizado en el país como solución a la problemática. "No es fácil porque hay una desconfianza gigantesca, pero finalmente yo creo que vamos a tener que ver mecanismos como estas resoluciones, que son determinantes, son enviadas a las instituciones del poder de forma tal que se tengan en cuenta", dijo.
De esta manera la mesa de unidad social verán que camino seguir a través de una asamblea.
Agencias Prensa PM RMP PI RCCH MP AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario