Sondeo: Kirchnerismo le saca más de 20 puntos de ventaja a Macri.El kirchnerismo le saca 20 puntos de ventaja en intención de voto en la presidenciales de octubre al mandatario Mauricio Macri, revela un sondeo.
Los Fernández amplían a 22 puntos la distancia con el presidente argentino, Mauricio Macri, según un sondeo local.
Una encuesta de la consultora Federico González & Asociados, publicada este martes, muestra que la dupla de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cuenta con una intención de voto del 55,1 por ciento, mientras que la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto alcanza tan solo el 32,5 por ciento, siendo esta cifra un motivo de preocupación para las proyecciones electorales del oficialismo.
De este modo, el estudio hace hincapié en que, según los datos obtenidos, no habrá balotaje en noviembre, debido a que la fórmula Fernández-Fernández de Frente de Todos se impondrá en primera vuelta a su rival de Juntos por el Cambio.
La delicada situación del país afecta cada vez más a la imagen de Macri, quien ahora vuelve a perder terreno en las encuestas realizadas después de las elecciones primarias y las últimas medidas económicas impulsadas por su Gobierno, como la restricción de la compra de divisas.
El sondeo, realizado a finales de agosto, consultó a los argentinos a quién responsabilizaban de actual crisis económica que se ha desatado después de las primarias, y a lo que la mayoría señaló al actual presidente como el “principal responsable” del deterioro económico. Esta respuesta contrasta al mandatario argentino que le echa la culpa al kirchnerismo de la subida del dólar y la devaluación del peso.
El 53,2 por ciento consideró que el culpable es Macri, mientras que el 14,9 por ciento apuntó a Alberto Fernández como causante de esta situación. El 4,9 por ciento afirmó que los responsables son ambos por igual.
El 36,5 por ciento de los consultados opina que su situación económica personal y familiar es preocupante, mientras que el 29,7 por ciento se declara a la expectativa.
Argentina vive un colapso financiero, tras las elecciones primarias del 11 de agosto, en las que Macri sufrió una derrota en su precandidatura presidencial ante su rival el precandidato peronista de la fórmula kirchnerista.
El pueblo responsabiliza a Macri de haber socavado la economía, con medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos al Fondo Monetario Internacional (FMI) que, según algunos expertos, pueden endeudar muy gravemente al país.
El FMI también admite que Macri no tiene capacidad para afrontar la crisis económica que sufre Argentina.
La actual recesión económica argentina es un factor determinante para las tendencias electorales. El aspirante peronista es favorito a ganar los próximos comicios previstos para el 27 de octubre.
Agencias Prensa PM RMP PI YT HSPTV MP AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario